PET B1 Speaking part 4 (explicación y trucos)

Part 4Speaking

En qué consiste

Part 4 es la continuación de Part 3, ya que se utiliza como punto de partida para que los candidatos hablen entre sí dando sus opiniones, gustos y experiencias; según las instrucciones que les de el Interlocutor. La idea es demostrar que puedes seguir una conversación sencilla, negociar, y dar tus opiniones de manera independiente.

Veamos un ejemplo extraído de Cambridge Pet Handbook for teachers página 47.

Speaking part 4 PET.png

Mira este vídeo, que es la continuación del vídeo que hemos visto enPart 3.

Consejos específicos sobre el Speaking part 4

1.  Estudia expresiones útiles para el Part 4

Las expresiones útiles facilitarán tu interacción con el otro candidato.

Ejemplos de expresiones útiles para Part 4, en la página 4.

Aquí las tienes con audio.

Ponlas frases sin audio en AMAZON POLLY y prácticalas en voz alta.

Al igual que en Part 2 y 3, la idea es que cuando tengas con tu compañero sobre el tema planteado, no te quedes en blanco.

2.  Sigue aprendiendo vocabulario y expresiones útiles para el Part 4

Ya que Part 4 es una continuación del Part 3, debes seguir aprendiendo vocabulario relativo al tipo de temas que se suelen plantear en el examen.

Utiliza tu imaginación y con las fotos del Part 3, imagina temas sencillos que se puedan plantear a continuación de la descripción de las fotos.

Por ejemplo, si el tema va sobre juegos; juegos que te gustan y juegos que no te gustan. Si va sobre vacaciones, lugares que te gustaría visitar y lugares que no visitarías en ningún caso. No olvides explicar porque sí y porque no.

Lo ideal es que practiques con un compañero, si no lo tienes deberás imaginar las opiniones de tu compañero.

Consejos que hemos visto en Part 2 que te sirven para Part 4 respecto a los bloqueos.

¿Qué hago si el otro candidato dice muy poco?

Intenta no bloquearte y sigue dando tus opiniones y sugerencias.

¿Qué hago si yo me bloqueo?

Espera que el otro candidato hable y continua la conversación desde ese punto.

Por ejemplo, si dice:

- I like my town very much because you can do many things there, like meet my friends, go to the park, eat at a restaurant.

Tú sigues la conversación así:

-I like my town too. It's very small, but I can also meet my friends and go to a park.

Truco: Al repetir lo que ha dicho la otra persona, te da tiempo a pensar en cómo continuar la conversación.