PET B1 Speaking part 2 (explicación y trucos)

Part 2 Speaking

En qué consiste

El Interlocutor da una serie de instrucciones a los candidatos y les enseña unas imágenes. Los candidatos deben hablar sobre el tema siguiendo las instrucciones que ha dado el Interlocutor.

Veamos un ejemplo extraído de Cambridge Pet Handbook for teachers página 46.

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Es muy útil que veas un vídeo de Part 2. Aquí lo tienes.

Consejos específicos para el Speaking Part 2

1.  Estudia expresiones útiles para interactuar en Part 2


En la página 8 este pdf encontrarás también buena información para preparar el Part 2 y ejemplos de expresiones.

Ponlas en AMAZON POLLY y prácticalas en voz alta.

La idea es que cuando tengas que interactuar, no te quedes en blanco, o digas todo el tiempo "ehehehehe" .  Además, si sabes usar este tipo de expresiones sabrás unir una frase con otra.


2. Aprende vocabulario y expresiones visualizando diferentes situaciones

En esta parte del aprendizaje, deberás hacer uno de tu imaginación.  Lo idea es que estudies con otro compañero, pero si no tienes a esa persona disponible, deberás imaginarte tus opiniones y las del contrario visualizando situaciones como estas.

1. You want to go out for an evening with a friend. Where will you go?

Restaurant
Cinema
Theatre
Concert
Disco

2. A group of friends wants to go on a holiday to Paris for a weekend. What should they take?

Camera
Tourist Guide
Umbrellas
Raincoat
Sport shoes
Suit
Boots
Maps

3.  You have to buy a present for a friend who is leaving your town. What should you buy him?

A watch
A book
An album with photographs
A gadget
A item of clothing

3. Sé positivo en el lenguaje

La idea es que llegues a un acuerdo; porque nunca te cierres en banda haciendo valer tus opiniones sobre las del otro candidato.

Por tanto, debes emplear un lenguaje positivo, por ejemplo:

  • I like your idea, but I would also like....
  • Yes, I agree with you. Another thing we could do is.....
  • Yes, that's very true, but in my opinion is better that we...
  • Well, I have a different opinion about that, but I understand what you mean.
  • What you say is an advantange. Another advantage will be....

No se trata de que estés de acuerdo en todo, si no de que se vea que puedes interactuar con la otra persona y llegar un acuerdo.

En este contexto, no debes decir algo como esto:

  • I don't agree....y a continuación guardar silencio.

4. No llegues a un acuerdo demasiado rápido

Si llegas a un acuerdo demasiado rápido, se acabará la conversación y el examinador no podrá evaluar tu nivel. Por tanto, durante los primeros 2 minutos deberéis expresar opiniones, sugerencias, ideas, ventajas, desventajas, descripciones. Y hacia el último minuto o 30 segundos, debéis intentar acordar algo con la otra persona.

¿Qué hago si el otro candidato dice muy poco?

Intenta no bloquearte y sigue dando tus opiniones y sugerencias.

¿Qué hago si yo me bloqueo?

Intenta seguir la conversación desde donde la ha dejado el otro candidato.

Por ejemplo, si dice:

-"I think is a good idea that they go to the cinema",

Tú sigues la conversación así:

- Yes, it's a good idea. They could also go to a restaurant.

Truco: Al repetir lo que ha dicho la otra persona, te da tiempo a pensar en otra cosa.